sábado, 3 de diciembre de 2011

MAXIMA FM. BLOQUE 3

ENTORNO COMPETITIVO Y POLITICA DE PERSONAL Y ORGANIZACION

Las radiofórmulas musicales son un ejemplo de segmentación del mercado, cada emisora conoce el público objetivo al que se dirige y trata de adaptar su oferta musical a las preferencias de sus oyentes. A grandes rasgos los oyentes de radio muscial se identifican con 4 formatos diferentes: Radio de éxitos contemporáneos, Adulto Contemporáneo, Urbano Contemporáneo y Rock.
En el caso de mi emisora, Maxima FM, pertenece al formato de Urbano Contemporáneo, que son estilos de dance, funk, musica electrónica para un público moderno y urbano.
Las emisoras competidoras de Maxima FM, las que tienen el mismo formato que ésta, son Loca FM, Dance FM y Hit FM.

Otra variable para segmentar a las emisoras de radio son la edad, el sexo y la clase social de los oyentes. Así, tiene identificado el perfil del segmento de oyentes al que se dirige.

Los 40 Principales, con unos seguidores de 3850000 mantiene su liderazgo y es la radio musical favorita de los españoles. Anda Ya, es el programa más escuchado de esta radio musical. En el segundo puesto se encuentra Cadena Dial con 2254000 oyentes sintonizando esta emisora cada día, su programa despertador Atrévete, bate su récord de audiencia. Máxima FM sigue sumando éxitos. Supera el récord histórico conseguido la pasada oleada con 776000 seguidores diarios y destaca la progresión de DANI MORENO al frente de su programa despertador El Gallo Máximo, reciente de ganador de un Premio Ondas.

Dani Moreno con el Premio Ondas.          


En cuanto a su política de personal y  organización, trabajar en PRISA significa formar parte de un equipo de profesionales, en un entorno donde se favorece la innovación, creatividad y el trabajo en equipo. Favorece el desarollo profesional de cada uno de sus empleados. La política de Recursos Humanos que desarolla refleja la apuesta por el capital humano (como la mejor garantía para alcanzar su compromiso con la sociedad).

Asegurar el cumplimiento de sus objetivos no sería posible sin la aportación de sus profesionales, una plantilla diversa y multidisciplinar con un perfil en común.


PRISA llevó a cabo en principio de año un plan de reestructuración que supone la reduccion del 18% de su plantilla a nivel global. Esto afecta a 2000 persona es España y a otras 500 en Portugal y América, todavía no se descarta que haya un número mayor de empleados afectados en España. Esta reestructuración tiene como objetivo preservar el mayor número de empleos, contempla diferentes medidas que se concretarán como resultado de las negociaciones.

El Plan se basa en el análisis de cada una de las compañías del Grupo.
Este proceso se enmarca en que los cambios que se están produciendo el sector hacen necesaria la transformación de PRISA en una nueva compañía. Por todo ello, PRISA debe actualizar su modelo productivo y de negocio para garantizar la sostenibilidad de la compañía en el futuro.

Este Plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía, permite a PRISA obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global.




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