lunes, 5 de diciembre de 2011

MAXIMA FM. BLOQUE 5

SITUACION FINANCIERA

El Capital Social de PRISA es de 21.881.250 €, representado por 21881250 acciones, de diez cent. de euro de valor nominal cada una, representadas por medio de anotaciones en cuenta. Estas acciones son tontalmente desembolsadas y cotizan en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) a través del mercado continuo, desde junio del año 2000.
En julio de 2008 Prisa vende a Longshore, por 300 millones de euros, tres de los edificios de sus cartera de activos inmobiliarios.Uno es su sede social en la calle Gran Via (Madrid), otro es el edificio del diario El Pais en la calle Miguel Yuste (Madrid) y la sede de Radio Barcelona.
Prisa comparte acciones de su empresa Canal+, dedicada a la television de paga con Telefónica y Mediaset España Comunicación.
Accionistas del Grupo Prisa que tienen más derecho de voto son Liberty Acquisition Holding (57,7%) y Familia Polanco (34.56%).



A finales de 2008 empezó a ser evidente la crisis en el Grupo Prisa. Durante este año sus acciones se desplomaron en torno a un 80% y su beneficio neto (83 millones) se redujo un 57%. La empresa suspendió el pago de dividendos a sus accionistas. Además PRISA tuvo una deuda de 5000 millones de euros, de los cuales debía delvolver, antes de marzo del año siguiente, casi 2000 millones. Las ventas de Localia, Digital+, o de la editorial Santillana se explican en esta situación de grave crisis financiera.


FUENTES UTILIZADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario