miércoles, 24 de octubre de 2012

Realización de un programa de TV

Hace unos días, nuestra profesora de TV, Eva, nos dijo que vendría a visitarnos este Lunes el realizador del programa de Espejo Público (Fernando Serna), para que nos diese una charla sobre cómo se lleva a cabo la realización de un programa de TV.


El realizador de un programa es el que se encarga de dar sentido y ritmo a lo que se emite del programa en nuestras pantallas de televisión, el cambio de plano, el que trabaja codo a codo con el equipo de las cámaras… basándose todo en una primera escaleta que él había hecho el día anterior a la emisión del programa. En esta escaleta se explica o se indica los contenidos del programa de ese día y lo siguen paso a paso.


Aparte de explicarnos en pequeña parte su trabajo, también nos estuvo hablando sobre  cómo es la organización en el plató, algunas dificultades que pueden encontrarse, los elementos técnicos que utilizan como la Cabeza Caliente, Dolly…. El plató de este programa de TV es más pequeño de lo que parece cuando lo estás viendo en la televisión de tu casa, y está compuesto de 2 sets: uno para entrevistas y otro para el resto del programa.

Le estuvimos preguntando muchas cosas sobre el mundo de la televisión en general.
Fue una charla un tanto extensa pero gratificante para nosotros porque nos empapamos un poco de cómo son las cosas en TV, lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un programa, el gran esfuerzo que esto supone…

En fin, fue una visita muy provechosa J


No hay comentarios:

Publicar un comentario