lunes, 15 de octubre de 2012

Baumgartner bate el record de salto desde la estratosfera

Ayer, día 14 de Octubre de 2012, aproximadamente a las 8, 8 y media de la tarde (no recuerdo exactamente bien porque nunca llevo reloj) sin quererlo ni comerlo, acabé en un bar con unos amigos viendo la caída a la Tierra de Felix Baumgartner; austriaco de 43 años que se propuso batir el récord, anteriormente conseguido por Joseph Kittinger en 1960, de saltar desde la estratosfera a la Tierra desde la mayor altura posible. La altura máxima de Kittinger fue de 31.333 m, cayendo a una velocidad de 988 km/h, mientras que Baumgartner consiguió superarle y romper la barrera del sonido en los 40 primeros segundos de caída, su altura fue 39.068 m con una velocidad de 1170 km/h.


                                    Joseph Kittinger





                                   Felix Baumgartner

Había oído hablar sobre este experimento durante la semana pasada, pero no sabía que se fuese a realizar ayer por la tarde/noche. En un principio, tampoco me interesó mucho el tema de que un tío se tirase desde fuera de la Tierra, luego cuando estuve en el bar y el camarero lo puso en la tele, no podía apartar la vista de la pantalla. Estaban poniendo la caída en directo; según estaban hablando sobre ello, Baumgartner comenzó a subir a las 5 y media de la tarde, estuvo metido en la cápsula más de dos horas hasta que se tiró al vacío.




En el globo del cual colgaba la cápsula iba subiendo cada vez más y más, yo, en el fondo quería que se tirase de una vez, que no se esperase más tiempo, quería ver el momento de su caída, ver que ocurría, cómo iba a acabar el hombre este, si iba a morir en el intento o al contrario iba a tener un gran éxito. La altura era cada vez más y más alta, no sé qué estaría pensando en esos momentos Baumgartner pero yo estaría acojonadísima. Desconozco las razones por las que hizo tal hazaña, pudo ser por puro fin profesional o porque simplemente quería batir el record, pero yo soy él y tendría que tener razones de bastante peso e importancia para realizarlo. Digo yo que habrá sacado un buen tajo de pasta por haber hecho esto ¿no?.

En el momento que Felix se decidió a tirarse de la cápsula, aunque tardó un poquito en decidirse, toda España vió como caía al vacío a una velocidad supersónica. El contador de kilómetros por hora subía sin parar, yo estaba flipando con lo que veía, no podía creerlo, era algo impensable, algo que a nadie se le hubiese por la cabeza llevar a cabo. La mayoría de la gente decia que estaba loco, que si hace eso es porque no le importa morir, que se iba a quedar en el sitio... pues os habéis comido vuestras palabras, aunque no niego que no sea una locura, pero la gente puede hacer lo que quiera.



Y aquí, en esta foto, vemos cómo Felix ha llegado a la Tierra sano y salvo, y más feliz que una perdiz, lógicamente. Por este hecho, se va a hacer tan famoso que no le van a dejar en paz hasta que no venga otro tío que le supere el récord, o quién sabe, a lo mejor es famoso durante un corto período de tiempo y luego le recordaremos como el tío que se tiró desde muuuuy alto y no decimos nada más de él. Pero vamos, que por mi parte, tiene una admiradora :) y me encantaría, ójala, poder preguntarle muchísimas cosas.

Yo creo que la sensación de caer al vacío o a la Tierra, tendría que probarla todo el mundo, sentir esa cosilla de no parar de bajar y bajar a toda rapidez, ¿cómo será eso? ¿en plan Lanzadera? ¿montaña rusa?, también creo que Felix, cuando estaba cayendo, estaba pensando de todo, en todas las cosas que ha hecho en la vida, en su familia, amigos, en qué pasaría si fracasaría, si tuviera éxito, en lo que haría al día siguiente y al otro... pero seguro que paró de pensar en todo eso cuando rompió la barrera del sonido, redució su velocidad y empezó a contemplar una de las cosas más hermosas que el hombre ha visto, La Tierra vista en toda su plenitud, las nubes, el cielo, la forma de los continentes, el mar... como si vieras la esfera de la Tierra. 

Y aquí, acabo el blog de hoy, espero que os haya gustado y si queréis podéis dejar un comentario con vuestra opinión sobre este acontecimiento o lo que queráis. Y para concluir, os dejo con una imagen que se ha captado de España desde la Estación Espacial Internacional :)

Enlace permanente de imagen incrustada



Buenos días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario