sábado, 10 de noviembre de 2012

Conferencia Redes Sociales


El día 7 de Octubre fuimos a una conferencia presentada por Rubén Juarez, ingeniero de telecomunicaciones, en la que nos hablaba sobre cómo sacarle partido a las redes sociales. Nos habló de cómo organizarse mejor estas redes para sacarle el mayor partido en la vida personal y profesional.

En un principio nos habla de la enorme concurrencia que hay día a día en todas las redes; un claro ejemplo son los tweets que se envían por segundo en el mundo, llegan a ser más de 10000, más de 70000 comentarios en Facebook, millones de vídeos visto en Youtube…

Explicó, en segundo lugar, el engaño que hace la imagen de un producto. Nos puso el ejemplo de las fotografías de las hamburguesas de los McDonalds, que cuando lo ves en la foto te parece una hamburguesa muy grande y apetitosa a la vista, pero luego cuando la pides y ves la hamburguesa en tu mano no tiene nada de semejanza  a la foto. En este caso lo que compramos es la imagen, no el producto. En el siguiente video veremos los miles de trucos que hacen en las fotos para que se nos haga atractiva la hamburguesa y así caer en la trampa de comprar la imagen:




Después de este gran descubrimiento, Rubén Juarez, nos estuvo haciendo mucho hincapié sobre la privacidad en las redes sociales. El problema de la privacidad es que la mayoría de las personas no la saben gestionar; hay tener protegido y controlado todo el contenido que tienes expuesto en las redes sociales, saber a quién dejas verlo o no verlo… es algo muy importante ya que si no lo proteges adecuadamente puedes llegar a tener consecuencias…

Algo que también recalcó mucho el ingeniero fue la marca personal, que es lo que nos diferencia  del resto de las demás personas del mundo, para conseguir tu marca personal  tienes que aportar lo que te gusta hacer, qué quieres hacer, qué quieres conseguir….
Siempre acompañado de una imagen, que en un primer momento es lo que más llama la atención cuando alguien está leyendo un texto, todo esto en una manera resumida y simple. De esta forma cuando una persona esté buscando a alguien que tenga las características más parecidas a las tuyas tú serás el primero/a que aparezca.

Nos comentó los repetidos errores que suelen hacer muchas personas al crearse un perfil en una red social; uno muy común es el de no tener completado el perfil que creas, otro es no ser activo en la red social, muchas personas se crean una cuenta pero luego se olvidan de ella y por último el de no conseguir contactos en tu red social.

Fue un placer ir a esta conferencia ya que me dejó claras muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario