martes, 28 de febrero de 2012

Programa Ponte a Prueba. BLOQUE 4

PRESUPUESTO DEL PROGRAMA

Como la mayoría de las emisoras y programas de radio, Ponte a Prueba obtiene sus ingresos a partir de sus tarifas de publicidad:


TARIFAS DE PUBLICIDAD DE PONTE A PRUEBA. PAGINA 42, 43 Y 44


RELACIONARLO CON PROGRAMAS SIMILARES

Ponte a Prueba es un programa muy novedoso y muy diferente a los demás programas ya que tiene un formato muy distinto al de cualquier otra emisora. Y por ello ha conseguido una de las más altas audiencias en su franja horaria (23:00 a 01:00). Toca temas que muchos otros programas no se atreverían a hacer.

Por el éxito conseguido por Ponte a Prueba, las demás emisoras no se han querido quedarse atrás y han incluido en sus parrillas de programación nuevos programas con un formato muy similar al de Ponte a Prueba, demasiado similares.

Un ejemplo claro es La Mar de Noches, perteneciente a los 40 Principales. Este programa se emite, al igual que Ponte a Prueba, de 11 de la noche a una de la mañana y de domingo a jueves. Este programa se basa en el sexo, en la redes sociales y entre otras cosas realizan pruebas de novios, pruebas de celos, sesiones de tupper sex o llamadas telefónicas para consultas sobre cualquier tema. Presentado por Mar Montoro, Natalia Vera y Eixchelt Gonzalez.



También podríamos citar La ultima y nos vamos, que no es tan parecido a Ponte Prueba como La mar de noches pero su formato tiene algo similiar, ya que hablan sin tapujos, descaradamente sobre la actualidad desde una perspectiva cañera y divertida. De 9 a 11 de la noche ( antes de la Mar de Noches.)

lunes, 27 de febrero de 2012

Programa Ponte a Prueba. BLOQUE 3

EQUIPO DE PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN EL PROGRAMA


Uri Sàbat
Oriol Sabat no siempre  ha protagonizado portadas en las que llovían pétalos del cielo como la de El Manual. Lo que sí es cierto es que le apasiona su trabajo.
Pero hubo un pasado antes del éxito: paseó perros y trajo cafés a tutiplén; repartidor, camarero, heladero, trabajos que pagaron sus estudios y convirtieron a Uri en periodista.

Sus ojos camaleónicos, han hipnotizado acadenas como Cuatro, TV3 o Flaix Tv. Pero ahora es su voz la que se mete en nuestras mentes y nos transporta a los suburbios de cada historia desde Ponte A Prueba.

Uri nos hace reír, llorar y sentir la esencia del programa, la primera voz conpoderes sobrenaturales. Uri dirige Ponte A Prueba con cariño.


Laura Manzanedo
La diva de la noche tiene nombre: Laura Manzanedo o L.M. para los amigos. Esta madrileña siempre ha tenido claro que lo suyo era el espectáculo. La hemos podido ver en diferentes series de televisión.
El papel de lesbiana en Al Salir deClase le cambió la vida y a raíz de esa gran experiencia que recuerda conmucho cariño, pudo cumplir uno de sus sueños: poder hacer cine.

Laura es una mujer luchadora, siempre se ha esforzado para conseguir lo quequiere y, lo pudo demostrar en La selva de los famosos. Ha dejado muchas cosas para seguir creciendo como persona y como profesional, el ejemplomás claro es el de Ponte A Prueba.

L.M. ha rechazado varios proyectos para compartir micrófono con Uri, Daniela,Venus y Víctor, y dice que no se arrepiente. Y es que la diva llegó al programa con ganas de divertirse y de hacer pasar un buen rato a todos.

Daniela Blume
Podemos decir que el 9 de febrero del 85 nace la más bella: Daniela Blume. 

La pequeña Blume aprovechaba para desnudarse entera siempre que había visitas en casa y empezaba a pintar las paredes con laca de uñas de sumadre Mª José, la mujer que ha marcado los ideales y principios de Daniela. Leenseñó que la belleza no permanece y que hay que vivir escuchando el corazón.

A los 16 años ya gozaba del título académico de inglés y empezó a ejercer comoprofesora. Un año más tarde se convirtió en instructora de kick boxing, pero al llegar a la mayoría de edad, se independiza y se cruza en su camino JavierSardá, que la mostró al mundo desde Crónicas Marcianas. Daniela ha compaginado sus trabajos televisivos con su carrera de Psicología y sus estudios de interpretación. La hemos podido ver en TNT y en Supervivientes.

La radio con Ponte A Prueba es sugran amante. Este programa descarado, íntimo y sincero demuestra noche a noche a la "más bella" la vida en estado puro.

Venus
Venus es la chica que le pone curvas a la radio. Se define como una persona con las ideas muy claras.
Llegó a Ponte A Prueba después de pasar por diferentes emisoras de radio y de televisión. También ha trabajado de enfermera en un hospital, seguro que los pacientes se lo pasaban de lujo a su lado, porque Venus es una persona divertida que intenta sacar una sonrisa a todo aquél que se le acerca.

La locutora más sexy de España es una amante incondicional de los animales. Su casa es un zoológico, tiene una chinchilla, varias serpientes, unclamidosaurus, unas preciosas pogonas, unas espectaculares tarántulas y suquerida perra Tula. Y, como se entere de que alguna persona maligna le hace algo a un animal... ¡no quieras saber como reaccionará! ¡Venus por los animalesda la vida!

Víctor Cortés
A Víctor Cortés le cambió la vida el día que descubrió que tocar era lo suyo. ¡No penséis mal! Nos referimos a tocar los miles de botoncitos que hay en las mesas de mezclas.
Desde pequeño mostró interés por la radio hasta el punto de grabar en cassette los éxitos que escuchaba y así se creaba sus propias recopilaciones musicales. Pero antes de llegar a Europa FM, Víctor trabajó entre bollos y cruasanes y en varias emisoras de radio local.

La primera vez que se sentó delante de un micrófono fue en 1995 y desde ese momento todo fue sobre ruedas, presentó el despertador Flaix Matí (Flaix FM) y consiguió doblar la audiencia. Años más tarde Europa FM empezó a formar parte de su vida y meses más tarde comenzó a ponerse a prueba cada noche con Uri y el resto del equipo.








Programa Ponte a Prueba. BLOQUE 2

Estructura de los 30 primeros minutos del programa (Jueves 23/02/2012 Noche) Escaleta e Indicativo

INDICATIVO:




ESCALETA:

CONTROL
CABECERA DEL PROGRAMA
8´´
Loc. 1, 2, 3, 4 y 5
Presentación del programa y saludos de los locutores
CONTROL
INDICATIVO
3´´
Loc. 1
Resumen breve de los contenidos del programa de esta noche
Loc, 1, 2, 3
Leen las opiniones de la gente en su pagina web oficial sobre un asunto del anterior programa
CONTROL
INDICATIVO
3´´
CONTROL
PUBLICIDAD
4´´
CONTROL
Turn me on – David Guetta y Nicky Minaj
Loc. 1
Da paso a conexión telefónica de “La Penka”
3´´
CONTROL
CONEXIÓN TELEFONICA
5´´
Loc. 1,2,3,4, 5 y cnx. telefónica
Hablan sobre que un tío la dijo a “La Penka” que las murcianas son unas estrechas
Loc. 1, 4 y 5
Lee las opiniones de la gente en las redes sociales sobre cómo  folla cada tía dependiendo de la Comunidad Autónoma, País….
CONTROL
Ella no sigue Modas – Juan Magan
CONTROL
INDICATIVO
3´´
Loc. 1, 2, 3, 4 y 5
Hablan sobre el lugar más raro en donde han hecho el amor
CONTROL
INDICATIVO
3´´
Loc. 1
Da paso a conexión telefónica con Adrián
3´´
CONTROL
CONEXIÓN TELEFÓNICA
5´´
Loc. 1, 2, 3, 4, 5 y cnx. telefónica
Adrián nos habla sobre su viaje en Amsterdam


martes, 14 de febrero de 2012

Lo más escuchado de Ponte a Prueba

Una oyente, Marta, nos cuenta cómo a la hora de ligar se folla a un tío sin decir ni buenos dias !

Marta se lo monta con un tío sin mediar palabra



Otro oyente de Ponte a Prueba, Juan, nos cuenta que desde que se lió con SU SUEGRA hecha más polvos con ella que con su mujer.

Liado con la suegra




martes, 7 de febrero de 2012

Programa PONTE A PRUEBA. BLOQUE 1

Justificación de la elección del programa


He elegido este programa porque me impactó mucho la primera vez que lo oí, que fue de casualidad, en un principio no sabía mucho de que iva, pero lo seguía escuchando y cada vez era más interesante. Ponte a prueba es un programa en el que varios locutores hablan sobre diversos temas como sexo, amor, amistad, fenómenos sobrenaturales... todo ello sin ningún reparo a la hora de hablar de ello, como si estuvieras hablando con tus amigos de toda la vida. En este programa también dan consejos a los oyentes sobre cualquier cosa que les haya ocurrido o los oyentes cuentan historias que te dejan los pelos de punta o historias subiditas de tono.


Nombre del programa. Cadena. Audiencia. Comentario personal.


Ponte a Prueba: programa de la emisora Europa Fm que se emite de Lunes a Viernes de 11 de la noche hasta la 1 de la madrugada, y los domingos a la misma hora recopilación de los mejores momentos de la semana. Según los datos del EGM en este último año (2011) Ponte a Prueba tiene una media de 3200000 oyentes y es líder en su franja horaria.
¿Qué mas puedo decir de este programa?  Que está muy bien el rollo que tienen entre los locutores, te dan ganas de querer estar ahí con ellos, hablar con ellos y contarles las historias que te han ocurrido. También que con algunas historias que han contado los oyentes te puedes sentir muy identificado porque con cosas que les podría pasar a cualquier persona y los locutores te dan su opinión sobre el tema y te aconsejan.