domingo, 27 de noviembre de 2011

MAXIMA FM. BLOQUE 2

PROPIETARIOS Y OBTENCIÓN DE INGRESOS (GESTION DE LA PUBLICIDAD)


Maxima FM pertenece al GRUPO PRISA(Sociedad Anónima), que es el primer grupo de España de comunicación, educación, cultura y entretenimiento. A parte de España, este grupo también se da en el resto de Europa y en América.

El principal accionista de PRISA es, a partir de 2010, Liberty Acquisition Holding. El Grupo, que está dirigido por Juan Luis Cebrián, está presente en 22 países de Europa y América. En el ejercicio de 2005, PRISA facturó 1.483 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros. Cuenta con una plantilla de 9619 empleados.

Hasta su fallecimiento (julio de 2007), estuvo presidido por los fundadores, Jesús de Polanco y Francisco Pérez González; más tarde fue nombrado consejero delegado Juan Luis Cebrián, que también preside la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración. A la muerte de Polanco padre, le sucedió su hijo Ignacio. Tenían el control total sobre el accionariado, situación que finalizó en 2010.

Ignacio Polanco
(Hijo de Jesús Polanco)






                                                      Jose Luis Cebrián


Gestión de Medios (GdM) es la agencia publicitaria que comercializa la publicidad de los medios impresos y radiofónicos en propiedad, así como la publicidad de los portales web de todos los medios de comunicación filiales del GRUPO PRISA. También gestiona la publicidad de los periódicos regionales y locales.

La publicidad en Maxima FM está destinada a cumplir dos objetivos principales:

  • Agradar al cliente vendiendo la marca de la mejor manera posible al target potencial del producto.
  • Que la publicidad quede totalmente integrada en la línea programática de nuestra cadena.
A continuación, en el siguiente enlace veremos las Tarifas de Publicidad en Maxima FM, tanto de la cadena como de las distintas emisoras que hay en España.

TARIFAS DE PUBLICIDAD

domingo, 20 de noviembre de 2011

MAXIMA FM. BLOQUE 1

MISIÓN DE LA EMPRESA, IDEARIO

Como ya dije en la entrada de la introducción de esta emisora, Maxima FM es una emisora de radio que emite básicamente música electrónica; empezó a darse a conocer en el año 2002 y pertenece al GRUPO PRISA, pero más específicamente a PRISA RADIO.

PRISA RADIO es una empresa de comunicación española creada en 2010 y heredera en sus orígenes de "Unión Radio Madrid" y de forma mas reciente Unión Radio.


Esta empresa (Unión Radio Madrid) estaba apoyada por industrias norteamericanas y alemanas. Fue muy grande su vinculación con las empresas periodísticas de Nicolas Maria de Urgoiti (fundador de El Sol y La Voz). Unión Radio Madrid emitió uno de los primeros informativos radiofónicos (La Palabra) el 07/10/1930, que consistía en  tres ediciones diarias de 20 minutos de boletines especiales.
Tras la Guerra Civil, pasó a llamarse Sociedad Española de Radiodifusión (SER).

PRISA RADIO es la compañía del Grupo Prisa centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Cuenta con 26 millones de oyentes. 13 millones de usuarios en internet y una posición de liderazgo en España y en los principales mercados de habla hispana en diez países; de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EEUU, España, México y Panamá, y a a través de franquicias de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala.

La compañía se estructura en 5 áreas de negocio (Radio, Música, Televisión, Canales Digitales y Desarrollo de marca) y los 10 países donde tiene presencia. Ha desarrollado un modelo de gestión que favorece el desarrollo de sus marcas globales, este modelo refuerza las sinergias comerciales y potencia el desarrollo de nuevos formatos y estándares ( tanto en radio generalista como en radiofórmulas musicales).

En 2008, PRISA RADIO aprobó la entrada en su accionariado del fondo británico de capital privado 3i. La entrada del nuevo socio ayudará a impulsar el desarrollo de la compañía radiofónica en Latinoamérica y el plan de expansión en el mercado hispano de Estados Unidos

En España, Prisa Radio cuenta con la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) como buque insignia que emite a través de sus 481 emisoras, entre propias y asociadas. Cuenta con la Cadena Ser, una emisora temática de deportes y música: ONA fm y cinco cadenas musicales: Los 40 principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé y Maxima FM.

PROGRAMA JLG

El pasado día 7 de noviembre nos tocó hacer una práctica sobre cómo realizar un programa de radio en directo con mis compañeros Ana M, Ana G, Alicia, Juanjo y José, nuestro programa trataba sobre temas de actualidad, por ejemplo en la Seccion de Noticias hablábamos sobre las huelgas, la igualdad... También hablabamos en la Seccion de Música sobre las canciones más sonadas del momento, en la Seccion de Viajes los destinos turísticos más visitados...

Y después de haberlo ensallado un par de veces, este fue el resultado :

http://www.ivoox.com/jlg-radio-audios-mp3_rf_891436_1.html

Espero que os guste :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Introducción: Maxima FM

En las siguientes entradas hablaré sobre la emisora de radio MAXIMA FM, he elegido esta porque, aparte de que es una de mis favoritas, las escucho casi todos los días y nunca me canso de escucharla. En mi opinión, esta emisora es una de las que mejores éxitos del momento tiene.


Maxima FM es una cadena de radio privada española que emite una radiofórmula de música electrónica. Pertenece al GRUPO PRISA y sus estudios centrales están en Madrid.
Hablando un poco de la historia de esta emisora, inició sus emisiones el 30 de Marzo de 2002 a través de las frecuencias que venía emitiendo en ese año Sinfo Radio Antena 3. 
Su primer eslogan fue: El dance que te pega. Posteriormente cambió a Y tú, ¿Qué llevas puesto?. Actualmente su eslogan es Maxima FM. Radio Dance.


Su programación se basa en la radiofórmula especializada en música electrónica, como el techno, house, electro, progressive y dance, que se combinan con algunos programas especializados en chill out, lounge y minimal. Actualmente prescinde de otros géneros que estuvieron en el inicio de sus emisiones como el drum & bass o propios de la industria nacional como mákina.

Los programas que emite actualmente esta emisora son:
-Climax-Chill Out, presentado por Miguel Ángel Vizcaino
-El Gallo Maximo, presentado por Dani Moreno
-Global Carl Cox, presentado por Carl Cox
-In Sessions
-La Factoria, presentado por Wally Lopez
-La Roca, presentado por Miguel Ángel Roca
-Maxima 51 Chart. presentado por Arturo Grao
-Maxima Reserva, sólo musica, sin ningún locutor
-Release Yourself, presentado por Roger Sánchez

El resto de hora se emite Formula Maxima, a cargo de Djs como Oscar Martínez, José Manuel Duro, Arturo Grao... Durante las madrugadas se ofrece Formula Maxima Dance en las que se escucha música pero sin locutor.

Aquí les dejo uno de los mejores éxitos de Maxima FM:





martes, 1 de noviembre de 2011

Visita a la radio !

El pasado día 17 de octubre, los alumnos de primero de producción pudimos ir, por fin, a ver cómo es un estudio de radio y saber un poco lo que teníamos que hacer para llevar correctamente una emisión de un programa de radio.

Al llegar al estudio, vimos que estaba formado, por una parte, por la cabina o “pecera” y  por otra parte, la zona técnica. La cabina o “pecera” es la sala en donde se realizan las emisiones de programas, en donde se encuentran el presentador  e invitados; esta sala está formada por una mesa con micrófonos y auriculares para que reciban las órdenes que les envían desde la zona técnica. En la zona técnica, como su propio nombre indica, es la sala en la que se lleva a cabo todos los asuntos técnicos que garantizan el buen funcionamiento de la emisión; esta sala está compuesta por la mesa de mezclas, un ordenador, cascos, etc…

Esta visita ha sido una de las cosas que con más ansia estaba esperando hacer, y aparte, me ha sido muy entretenida ya que hemos hecho una práctica de una emisión de un programa.